Una semana después de reportarse el hecho, un hombre de 40 años fue encontrado muerto en un callejón del barrio Vilamera los Solares de Santo Domingo Norte, en la provincia de Santo Domingo.
“Tengo el presentimiento de que me van a matar”, le dijo a su hermana Germain Souza, también conocida como El Alemán, quien nunca comentó sobre las personas a las que le tenía miedo.
Su hermana le dijo que sería lindo que él le dijera que sentía que alguien lo lastimaría, por lo que le pidió que le enviara un mensaje de voz con detalles, a lo que él respondió: «Puedo tenerlo todo, pero yo y él no». traicionar a los demás».
El occiso, que cumplía una condena de 15 años por una muerte relacionada con una pequeña operación de narcotráfico, salió recientemente del Penal Estatal La Victoria hace menos de un año.
Después de su liberación, los familiares dijeron que permaneció «tranquilo» y no volvió a la industria ilegal, aunque no pudo encontrar un trabajo adecuado debido a su pasado judicial.
La hermana del occiso, Eva Rosales, comentó que este hecho se atribuyó a tres personas, una mujer y dos hermanos que desconocían los motivos que llevaron a la finalización del idioma alemán.
Según su relato, el occiso fue encontrado tirado en un callejón, y su cabeza y otras partes de su cuerpo habrían sido golpeadas con piedras, dejándole el rostro desfigurado.
El cuerpo de Germain permanece hasta el día de hoy en el Instituto Nacional de Medicina Legal (Inacif). Será enmascarado en su residencia de Los Guaricanos en Santo Domingo Norte y sepultado mañana en el Cementerio Los Casabes.
Gehrman dejó a cuatro niños en un orfanato.
Contrajo tuberculosis en prisión
Eva Rosales dijo que durante su encarcelamiento, Germain padecía tuberculosis, por lo que iba todas las semanas a La Vitoria a llevarle los medicamentos que necesitaba.
“En La Victoria hasta se enfermó de tuberculosis y le di medicinas hasta que cumplió su condena. Cumplió estrictamente su condena y estuvo 15 años retenido allí”, dijo.