La Fiscalía de La Vega solicitará tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra el segundo teniente de la Policía Nacional, JuanLuis Jiménez, acusado de matar a su expareja sentimental y a la madre de esta.
El Ministerio Público presentará hoy la solicitud de medida de coerción ante la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Vega.
Según explicó la fiscal Aura Luz García, la solicitud de tres meses de prisión se debe a que cuentan con suficientes pruebas en contra del oficial Jiménez.
Las pruebas son tan contundentes que la fiscalía está lista para presentar una acusación formal de inmediato, por lo que solicitarán una medida de coerción reducida.
Jiménez se entregó a la comandancia de la Policía en La Vega después de más de 31 operativos y allanamientosrealizados para encontrarlo. En su búsqueda se usaron drones y helicópteros.
Los operativos se llevaron a cabo en el Mogote, en la provincia Espaillat, y en Villa Altagracia, zonas montañosas que el acusado conocía bien.


