En un hecho muy confuso en el barrio Santos de Santiago, un joven fue detenido luego de ingresar sin permiso a la casa de una vecina del mismo barrio a las 3 de la madrugada, donde presuntamente cometió una conducta inapropiada.
La dueña de la casa, Viviana Collado, dijo que el joven Fernando José tocó de manera inapropiada a su hija adolescente, que se encontraba en la casa en ese momento.
El joven detenido dijo en una entrevista que fue perseguido por la policía estatal alrededor de las 2 de la madrugada cuando se dirigía a entregar un guante de béisbol a un colega. Afirmó sentirse acorralado, lo que lo llevó a ingresar al domicilio.
El joven agregó que es un residente del barrio y que conoce a la propietaria de la casa. Según su versión, le pidió quedarse un rato en la vivienda mientras se calmaba la situación, pero la propietaria, Viviana, sostiene que el ingreso a su casa fue sin su consentimiento y que su hija fue objeto de un comportamiento inaceptable por parte del señalado.
“Yo le dije, Viviana, soy yo y, ella me dijo, ay mira, te salvaste porque eres tú”, fueron las palabras exactas de Fernando.
