Santo Domingo.- Los familiares de Raidiris Sánchez, una adolescente de 16 años que falleció tras recibir un disparo en la cabeza en el sector Villa Verde, Santo Domingo Oeste, protestaron este miércoles por la posible liberación del presunto agresor, su pareja sentimental, quien alega que la menor se quitó la vida.
Según las autoridades, el hecho ocurrió el pasado domingo, y el sospechoso permanece prófugo. Sin embargo, familiares de la víctima desmintieron las afirmaciones de que Raidiris se disparó a sí misma. «Ella no tenía fuerza para manipular un arma de fuego, menos para darse un tiro en la mano y luego en la cabeza. Eso no tiene sentido», declaró un familiar indignado.
Por otro lado, las versiones de testigos cercanos al agresor indican que se intentará presentar pruebas en su defensa de que se trató de un suicidio, pero los familiares de la adolescente aseguran que estas son falsas y exigen una investigación exhaustiva de las conversaciones entre ambos, almacenadas en el teléfono de la víctima, para esclarecer los hechos.
Los allegados a Raidiris se congregaron en el destacamento de Las Caobas para exigir justicia, señalando que la familia del presunto agresor podría estar utilizando recursos económicos para influir en el caso. «Ellos tienen dinero, para mí que están pagando por esto».
Reclamos de justicia y transparencia
Los familiares hicieron un llamado a las autoridades para garantizar una investigación imparcial y evitar que el caso quede impune. Además, señalaron la necesidad de revisar el protocolo en el manejo de armas de fuego y las dinámicas de violencia en las relaciones juveniles, temas que quedaron al descubierto tras la trágica muerte de la menor, quien deja a un hijo pequeño en la orfandad.
Las autoridades aún no han emitido declaraciones oficiales sobre el avance del caso, mientras los familiares continúan exigiendo respuestas y justicia para Raidiris.