Junior Pérez Díaz se declaró no culpable del asesinato de Pamela Alcántara, la dominicana hallada muerta en una maleta en Yonkers.
El exnovio de Pamela Alcántara, la mujer dominicana encontrada sin vida dentro de una maleta cerca de una autopista en Yonkers el 2 de marzo, se declaró no culpable de los cargos en su contra.
Junior Pérez Díaz compareció ante la corte este martes y, con ayuda de un traductor, respondió que era no culpable de los cargos de asesinato en segundo grado, homicidio involuntario y secuestro. El hombre, de 46 años, había mantenido una relación con Alcántara y tendrá su próxima audiencia el 16 de junio.
Familiares de la víctima asistieron a la audiencia, aún conmovidos tras haber velado y enterrado a Pamela en República Dominicana la semana pasada. Sus padres exigen justicia.
«Dios tiene el control de todo y nos da la fortaleza para sobrellevar esta situación», expresó su madre, Zunilda Rubiera.
«Las autoridades están haciendo su trabajo y queremos justicia para que esto no siga ocurriendo en otras familias», agregó su padre, Manuel Alcántara, quien espera que este caso sirva de advertencia a otras mujeres.
El cuerpo de Pamela Alcántara, de 26 años, fue hallado dentro de una maleta en un arroyo cerca de Saw Mill River Parkway. La última vez que fue vista con vida fue el 2 de marzo a las 2 a.m., en su hogar en Morris Avenue.
Su madre contó que habló con ella ese día cuando Pamela regresaba de un evento en la iglesia y se preparaba para asistir a otro en Connecticut, pero nunca llegó. También mencionó que su hija vivía con su exnovio y tenía planes de mudarse.