La bebé de tres días que fue sustraída el lunes del centro médico se ha recuperado y se encuentra en buen estado de salud, informa el doctor Miguel Ortega, director de la Maternidad Renée Klang de Santiago de Guzmán.
El doctor Ortega explicó que la madre dejó a su bebé al cuidado de desconocidos, acudió a la Oficina de Asuntos Civiles de Obstetricia y Ginecología a declararlo, pero al regresar no los encontró.
Los médicos informaron en un comunicado de prensa que al conocer el caso, inmediatamente lo reportaron al Servicio Nacional de Seguridad de Salud (SNS), a cargo del coronel Heredia, quien se trasladó a Santiago y trabaja con miembros del Negociado de Investigación, junto con Junto con la Policía Nacional y el Centro de Investigaciones del Ministerio Público (Dicrim), realizaron una investigación y a las pocas horas se dio con el paradero de la bebé.
Mujer que robó niña la llevó a otro hospital en Santiago.
El director del centro informó que identificaron y difundieron imágenes de cámaras de seguridad que muestran a la mujer que robó al bebé, quien posteriormente se presentó en otro centro médico, donde fue reconocida y avisada a las autoridades correspondientes.
El director de la maternidad lamentó la situación e informó que a la niña se le realizarán pruebas de ADN y una evaluación médica exhaustiva para confirmar su estado de salud.