El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajará a Santo Domingo para expresar su solidaridad tras el trágico colapso en la discoteca Jet Set.
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, viajará este domingo a Santo Domingo para expresar su solidaridad tras el trágico colapso de la discoteca Jet Set, ocurrido la noche del martes y que ha dejado al menos 226 muertos.
La Alcaldía informó que Adams permanecerá en la capital dominicana hasta el martes, acompañado del comisionado de Transportes, Ydanis Rodríguez, un aliado cercano de origen dominicano.
Durante su estancia, el alcalde ofrecerá el pésame y apoyo a las familias afectadas, muchas de las cuales mantienen vínculos directos con Nueva York, la segunda ciudad con más dominicanos en el mundo, con una población cercana a las 900,000 personas.
En Nueva York, la tragedia ha golpeado profundamente a la comunidad dominicana, que organizó una vigilia en honor a las víctimas, entre ellas el exbeisbolista Octavio Dotel. El luto y la exigencia de justicia han marcado las expresiones públicas tanto en República Dominicana como en el extranjero.
El viaje de Adams, aunque motivado por razones humanitarias, también es visto en clave política. Actualmente, se encuentra en campaña para las elecciones municipales de noviembre, tras anunciar su intención de postularse a la reelección como independiente, luego de distanciarse del Partido Demócrata.
Con su popularidad en declive, su acercamiento a la influyente comunidad dominicana podría representar un intento estratégico para reforzar su apoyo electoral.
Mientras tanto, crece la presión sobre las autoridades dominicanas para esclarecer las causas del colapso y establecer responsabilidades.
Tonight, we’re headed to the Dominican Republic to stand with our brothers and sisters and grieve alongside them after this past week’s heartbreaking nightclub roof collapse.
Our Dominican community is an important part of our city, and it’s important we show our support. pic.twitter.com/BiKj9yYGMq
— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) April 14, 2025