Saltar al contenido

Empresario ofrece recompensa para encontrar al niño Roldany Calderón

7 de abril de 2025

El empresario y alcalde del distrito municipal de Veragua, Luis Canela, ofreció una recompensa de RD$1 millón de pesos a cualquier persona que pueda dar información veraz y comprobable sobre el paradero de Roldany Calderón, un niño de 3 años desaparecido desde el 30 de marzo en la comunidad de Manabao, Jarabacoa.

Luis Canela dijo que quien ofrezca datos importantes tendrá su identidad protegida.

Aseguró que las autoridades manejarán toda la información de forma totalmente confidencial, para proteger a la persona que ayude en la búsqueda del pequeño Roldany.

En sus declaraciones, Canela también habló sobre su preocupación por la falta de acción rápida con las cámaras de seguridad.

Señaló que no se hizo un levantamiento oportuno de las grabaciones en las entradas y salidas de Jarabacoa.

Además, recordó que esta zona tiene pocos puntos de acceso, lo que, según él, pudo haber facilitado una investigación más efectiva en las primeras horas después de la desaparición.

Las autoridades siguen trabajando en la búsqueda del niño.

Las labores se están realizando en toda la zona montañosa de Los Tablones, donde esperan encontrar a Roldany.

Los equipos de búsqueda no han parado y continúan recorriendo caminos, ríos y montañas, con la esperanza de obtener alguna pista que los acerque al paradero del niño.

La comunidad de Jarabacoa y lugares cercanos también están muy atentos a cualquier novedad. Muchas personas se han unido a la búsqueda, apoyando de diferentes maneras.

Aunque no se han reportado resultados concretos todavía, el interés de la población y de las autoridades se mantiene fuerte.

La oferta de RD$1 millón de pesos ha sido vista como una forma de motivar a quienes puedan tener información, para que se acerquen sin miedo.

La promesa de mantener la identidad de los informantes en secreto busca dar más confianza a quienes sepan algo importante.

Por el momento, las autoridades piden a toda la población que, si tienen algún dato, lo compartan de inmediato.

Recalcan que cualquier detalle, por pequeño que parezca, puede ser muy importante para encontrar a Roldany Calderón y que todas las pistas serán investigadas.

Mientras tanto, la comunidad sigue con la esperanza de que el pequeño sea encontrado sano y salvo.

Ajustes