En un hecho violento, un miembro de las Fuerzas Especiales de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) d1sparó y mató a un joven de 23 años en el distrito municipal de Capodillo de Loma de Cabrera, provincia de Dajabón.
La víctima fue Eliezer de Jesús Regalado Estévez, vecino de la localidad, quien fue declarado muerto mientras era atendido en el Hospital Ramón Adriano Villalona, según el diagnóstico de la procuradora, Dra. Delky Guzmán de la ley, en estado hipovolémico, choque causado por las balas que entran y salen del abdomen.
Si bien el presunto agresor fue identificado como el Policía José Luis Cuevas, de 42 años, adscrito al Cuerpo de Inteligencia del Cesfront (C-2), fue entregado por sus superiores al Ministerio Público de Dajabón con el fin de lograr justicia, pues, por objeto de la ley correspondiente.
El homicidio
El homicida, en presencia de la jueza de instrucción Evelin González Zusaña y miembros de la Dicrim, dijo que él y el teniente Nova se encontraban en la ciudad de Capotillo, cuando ordenaron la detención de una mujer haitiana con Pacas de ropa, en Pueblo Nuevo.
Luego llevó la mercancía decomisada al cuartel y la metió en un carrito, uno de los bultos cayó al piso, y cuando volvió a recogerlo, el joven Eliezer tenía el bulto en la mano y el soldado le pidió que se lo entregara a él el paquete.
Dijo que lo dejó caer, pero el niño se negó, lo que provocó una pelea en la que Eliezer recibió un disparo y resultó herido.
Sin embargo, familiares y testigos han negado eso y dijeron que el joven fue asesinado a tiros en una casa donde se escondía, cuando fue perseguido por el policía José Luis Cuevas y le robaron, se fue con su teléfono móvil y luego bloqueó a los familiares para que no lo ayudaran a él.
La acción del presunto homicida se dio cuando el joven presuntamente intentó grabar al soldado, mientras este cobraba a varios haitianos por el supuesto peaje, agregaron.
Los lugareños también dijeron que los militares habían llevado a dos jóvenes que presenciaron la operación con un destino desconocido, por lo que exigieron que las autoridades investiguen y lleven ante la justicia el as3s1nato que cobró la vida de Eliezer.