Saltar al contenido

El Presidente Abinader en Salcedo

21 de marzo de 2024

El Presidente de la República, Luis Abinadel, asistió este jueves a una misa en memoria del incendio ocurrido durante el desfile final del Carnaval de Salcedo en la provincia Hermanas Mirabal el domingo 10 de este mes, que provocó la muerte de seis personas y 12 fueron heridos.

La Eucaristía se celebró en la Parroquia San Juan Evangelista de Salcedo, presidida por Mons. Carlos Thomas Morel Duplan, Obispo Administrativo de la Diócesis de La Vega.

Los obispos católicos oraron por el descanso eterno de quienes perdieron la vida en el accidente y por la salud de quienes se recuperaron de sus heridas.

Destacó la visita del presidente Abinader a Salcedo para expresar solidaridad con los familiares de los afectados.

El jefe de Estado reveló que él y su esposa Raquel Arbaje, quien lo acompañó a la iglesia, quedaron profundamente afectados emocionalmente por la tragedia.

«No sólo como presidente para todos los dominicanos, sino también como padre»
«Presidente de la República Luis Abinader»

El presidente prometió seguir orando y trabajando por la salud de los heridos que aún se encuentran hospitalizados.

En la Eucaristía participaron algunos de los heridos que habían sido dados de alta del hospital y familiares de los fallecidos.

También estuvieron presentes autoridades civiles y militares de la provincia Hermanas Mirabal.

Para la alcaldesa de Salcedo, María Mercedes Ortiz, la tragedia debe ser un llamado a la responsabilidad.

“No queremos que otras familias en República Dominicana experimenten el trauma y el dolor que está pasando Salcedo”, declaró el alcalde.

El mismo sentimiento fue compartido por el senador Bautista Rojas Gómez de la provincia Hermanas Mirabal.

«Aprendamos de lo que pasó en Salcedo… no necesitamos más hospitales para quemados, sólo gente que no se queme», dijo el legislador.

Hechos

El incendio ocurrió el pasado domingo 10 de marzo, cuando un grupo carnavalesco llamado Los Toros se preparaba para un espectáculo saliendo de la cueva, encendiendo una caja de fuegos artificiales. Dieciocho personas resultaron quemadas cuando las ropas de papel de los marcianos entraron en contacto con chispas.

Fallecidos

Entre ellos, fallecieron Andriel Leonardo Abreu, de 5 años; Yoel Alexander García, de 6; Jesús DiLone, de 11; Ángel Miguel Santos Óvaloz, de 13; César Polonia, de 15; y Henry Rosario Ortega, de 53.

VER VIDEO

Ajustes