Saltar al contenido

El feminicida de Villa Altagracia había matado otras cinco mujeres desde 1995

9 de noviembre de 2024

Santo Domingo.- Nazario Mercedes, acusado de quitarle la vida a su pareja en compañía de un sobrino de esta, tras ser encontrados intentando esconder el cuerpo en Villa Altagracia, confesó a las autoridades que es responsable de la muerte de otras féminas en diversas localidades del país.

Según informó la Policía Nacional, al menos cinco mujeres fueron asesinadas por Mercedes. La primera víctima fue en el 1995 en San Pedro de Macorís, la cual fue identificada solo como Yanet, asimismo, en el 2008 le quitó la vida a Diana Carolina Lorenzo en la citada localidad. Una tercera fémina, Rosa María Peralta fue encontrada tras ser dejada por muerta a manos de Mercedes, en un hecho registrado en Hato Viejo.

View this post on Instagram

A post shared by Noticias SIN (@sin24horas)

Además, en el año 2022, en Rancho Arriba de San José de Ocoa el victimario asesinó a Dalmeris de los Santos,  al siguiente año en San Luis de Santo Domingo Este, Nazario Mercedes le quitó la vida a una mujer de nacionalidad haitiana que aún se desconoce su identidad.

Yessica Figueroa, de 32 años, es la sexta víctima asesinada a palos por Mercedes, este jueves en Villa Altagracia. El asesino serial fue encontrado y posteriormente apresado al tratar  de esconder el cuerpo junto a Obispo Carmona Moreta, sobrino de la hoy  occisa.

La fiscal titular interina de Villa Altagracia es la magistrada Dalma Díaz González, y la investigación sobre la muerte de Yessica Figueroa está a cargo del fiscal Javier Rodríguez.

Ajustes