La historia de Joswa Fernández, de 16 años, quien fue asesinado a tiros durante un robo a un centro nocturno en las afueras del Ensanche Naco, Distrito Nacional, aparece en la petición de medidas coercitivas contra Wesley Vicent Carmona (a) Dotolcito, hijo del evangelista Vincent Carmona, conocido como «El Dotol Nastra».
En el escrito, el organismo acusador también pidió medidas cautelares contra otros dos jóvenes, Chiquito y Luis, y detalló que la noche del 16 de abril de este año se comunicó dos veces con un taxista de su departamento para trasladarlo y buscar a sus amigos.
El Evento
Su divulgación detalla: “Dotolcito era socio de la discoteca ‘Bar Kiss’ y se comunicó a su número de teléfono con el taxista Danil Ramírez Santana, quien es Indrive, como son bien conocidos en la industria, y le pidió que buscara una investigación. Chiquito, que también es un conocido, lo llevó al mencionado bar. Una vez que el taxista fue recogido por Chiquito investigado, le informaría para encontrar a Luis investigado, por lo que el taxista Daniel Ramírez Danil Ramírez Santana lo recogió. , dejando a los dos en Bar Kiss bajo investigación para viajar con Dotolcito bajo investigación.
La instancia informa que “después de un tiempo, el investigado Wesly Vicent Carmena (a) el Dotolcito contactó nuevamente al taxista Danil Ramírez Santana, solicitándole que los buscara, por lo que el taxista se trasladó a la mencionada discoteca, seguido por el Las personas de nombre Chiquito, Luis y Wesly Vicent Carmona (a) dotolcito abordaron el automóvil marca Hyundai modelo Sonta N20, color blanco, conducido por Danil Ramírez Santana, y se disponía a dar la vuelta cuando el demandado le dijo que se detuviera y desmontara al investigado Chiquito Luis. continuó apuntando con el arma a las víctimas Isanel Morel Encamación, Alberto José Reyes Jiménez y Misael Morel Encarnación, quienes también salían de la discoteca, diciéndole que se trataba de un robo.
Comenzaron a despojar a los jóvenes de sus pertenencias. En ese momento, otras personas que salían del club comenzaron a gritar que estaban atracando, por lo que Chiquito y Luis, quienes estaban bajo investigación, dispararon un tiro cada uno, subieron al auto y huyeron rápidamente del lugar en dirección opuesta a la Avenida López de Vega.
Cuando Chiquito y Luis bajo investigación abrieron fuego, la víctima, Joshua Onar Fernández Decena, recibió un disparo en la cabeza cuando se disponía a abordar el vehículo en el que viajaba para salir de la discoteca designada. Viajó, fue trasladado al Hospital Salvador B. Gautier, donde falleció.