Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete), vinculado a la muerte de Fausto Reyes Tejada, habría dicho a las autoridades que fue asesinado hoy mientras discutía con el occiso.
Según los primeros reportes de la PN, Holguín Robles (Piquete) dio a conocer que el 03-05-2023, durante conversaciones con el hoy occiso, mantuvo una relación con otro implicado, Anderson Lorenzo Alcantara (Anderson Lorenzo Alcántara) terminó hoy con la muerte. y poner el cuerpo en una maleta
El informe detalló que el cuerpo “fue trasladado a una camioneta Nissan Frontier propiedad del occiso, la cual fue llevada a la casa donde finalmente fue hallado”.
La residencia se encuentra en la zona de Villa Francesca II en La Vega.
Informes policiales indican que Edwin Alberto Holguín Robles (Piquete) y Anderson Lorenzo Alcántara fueron detenidos en relación con el hecho.
Según datos preliminares de la investigación, Holguín Robles (Piquet) condujo a la policía hasta la residencia donde fue encontrado el cadáver, enterrado en una maleta, presuntamente bajo la construcción de una piscina.
Durante la investigación se estableció que Holguín Robles (presuntamente amigo del occiso) y Alcántara, empleado del hoy occiso, cometieron el crimen el 3 de mayo de 2023 luego de que el trío regresara de un restaurante.
Las autoridades informaron que se estaba realizando una autopsia para determinar la causa de la muerte de Reyes.