Saltar al contenido

Dos niñas y su tío

27 de septiembre de 2023

Familiares que lamentan la pérdida de dos menores y su tío fueron informados recientemente sobre un fallo del Juzgado de Niñez y Adolescencia de Santo Domingo del Este que ha causado polémica en la comunidad de San Luis.

En el caso de los menores que aplastaron a dos niñas y a su tío en el distrito de El Establo, las medidas cautelares tomadas por el juzgado estipularon que el responsable quedaría bajo custodia de una fianza durante seis meses en San Pedro de Marco Reese.

La decisión provocó la indignación de la madre de la víctima y sus abogados, quienes inicialmente solicitaron que el menor fuera puesto en prisión preventiva durante tres meses debido a la gravedad del incidente.

La madre de la víctima, visiblemente desconsolada, expresó su angustia y calificó la medida de injusta. «Mató a tres personas, ¿adónde lo van a llevar? Vas a vivir en el lujo como si nada. Eso no es suficiente para él. No va a ir a la cárcel. Debería estar en la cárcel y pagar el precio. Lo sé. No me devuelven a mi hija, pero él tiene que pagar el precio para reflexionar», dijo la madre con lágrimas en los ojos.

El trágico incidente ocurrió cuando el joven conducía un Honda Civic a gran velocidad cuando atropelló a Anjeris de la Cruz, de ocho años, a su hermana Anjeris de la Cruz, de tres, y a su tío Adolfo Casere.

El accidente ocurrió en la calle Principal del distrito El Establo de Santo Domingo, la colisión dejó como saldo la trágica muerte de tres víctimas.

Dada la gravedad del caso, la decisión del tribunal seguirá siendo un tema de debate entre la comunidad y los involucrados. Vea el vídeo a continuación.

MIRE EL VIDEO

Ajustes