Saltar al contenido

Dos hombres se entregan por muerte de raso en El Café de Herrera

6 de abril de 2025

Santo Domingo Oeste, Santo Domingo.- La Policía Nacional informó que este domingo se entregaron por separado, de manera voluntaria, dos hombres implicados en la muerte del raso policial Samuel Quezada Montero, durante un conflicto social ocurrido en la madrugada en el sector El Café de Herrera.

Los detenidos son Geraldo Montero Montero, de 38 años, y Eli Miguel Sánchez, de 25. Ambos están vinculados al hecho en el que perdió la vida el alistado Quezada Montero, de 23 años, quien residía en la calle Respaldo 23 del mismo sector donde ocurrieron los hechos.

El cuerpo del joven fue hallado sin vida alrededor de las 3:00 de la madrugada, con heridas por arma de fuego, luego de que las autoridades fueran alertadas por moradores del lugar.

Geraldo Montero Montero se presentó en horas de la tarde ante la sede de la Dirección Regional Oeste, en la provincia San Juan, mientras que Eli Miguel Sánchez se entregó en la noche en el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos Contra la Persona (Homicidios), en el Palacio de la Policía Nacional.

Según el testimonio de un testigo presencial, momentos antes del hecho ocurrió una discusión entre el raso Quezada Montero y Eli Miguel Sánchez.

Durante la confrontación, se habría producido un forcejeo en el que el agente perdió el control de su arma de reglamento.

En ese momento, Geraldo Montero Montero presuntamente tomó el arma y realizó varios disparos que causaron la muerte del agente. Luego del hecho, ambos implicados huyeron del lugar.

La Policía Científica recolectó en la escena cinco casquillos calibre 9mm y una chaqueta mutilada. También fue dejada abandonada una motocicleta marca Suzuki, color negro, con placa K0599001, propiedad del agresor.

El cuerpo del raso fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los procedimientos legales correspondientes.

Las investigaciones continúan y, según informó la Policía, ambos detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Ajustes