Angelina María García Díaz viajaba desde Bahamas cuando ocurrió el accidente que dejó varios desaparecidos
Una familia dominicana vive momentos de profunda angustia tras conocerse que la joven Angelina María García Díaz, de 30 años, se encuentra desaparecida luego del naufragio de una embarcación tipo yola en la que presuntamente viajaba desde las Bahamas hacia los Estados Unidos.
Según versiones ofrecidas por allegados, la embarcación se volcó a unos 35 kilómetros de la costa de Florida, en un incidente que habría dejado al menos cinco personas desaparecidas y cuatro rescatadas con vida.
El hecho ha conmocionado a la comunidad de Las Cabuyas, en La Vega, donde reside la familia de la joven.
A fines de recoger las declaraciones de los familiares, quienes entre lágrimas imploraron la intervención del Presidente de la República, Luis Abinader, así como de las autoridades competentes, para que se realicen gestiones que permitan localizar a Angelina y brindar asistencia a los afectados.
“Estamos desesperados, no sabemos si está viva o muerta”, manifestó su hermano, quien confirmó que al menos cinco personas habrían fallecido en el accidente en el mar, según los relatos de uno de los sobrevivientes.
La joven, quien viajó supuestamente con visa de paseo a las Bahamas, tenía como objetivo continuar su trayecto por vía marítima hacia Miami, pero lamentablemente no aparece entre los sobrevivientes rescatados.
De acuerdo con informaciones disponibles, la embarcación habría salido hace nueve días desde las Bahamas y el accidente ocurrió el pasado jueves 10 del mes en curso.
La Guardia Costera de Estados Unidos, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Martin, logró rescatar a cuatro personas con vida, pero las operaciones de búsqueda continúan para dar con el paradero de los demás desaparecidos, entre ellos la dominicana.
Según relataron los parientes de Angelina, fue a través de una conocida en Miami que recibieron los primeros reportes del naufragio.
Esta información llegó mediante mensajes de una de las sobrevivientes que, al parecer, intentó auxiliar a la joven durante el accidente, sin lograr rescatarla.
La madre de Angelina, entre llantos, pidió que le devuelvan a su hija, sumándose al clamor de toda una familia que busca respuestas urgentes en medio del dolor y la incertidumbre.
Destacar que los familiares sí tenían conocimiento de que ella pretendía llegar a Estados Unidos, pero dijo que se iba en un crucero o por otro medio de manera legal, y no en una yola.

