En la noche del domingo 5 de febrero, hora del centro de México, un fuerte sismo de magnitud 7.8 golpeó a Turquía, el cual tuvo un grave impacto en la comunidad internacional, que no sólo tendió una mano solidaria al país epicentro, sino también extendió una mano amiga a la comunidad internacional.
También viajó a Siria, donde la cifra de muertos y daños materiales fue espantosa; sin embargo, en medio de la tragedia, también hubo momentos de esperanza que conmovieron a los internautas.
Es en las redes sociales que se ha hecho viral el momento, segundos después de que naciera el bebé, siendo retenido en brazos de ciudadanos que pedían ayuda de urgencia, con algunos diciendo que su madre acaba de quedar atrás en la tragedia.
Cabe señalar que no se sabe si la mujer embarazada también fue rescatada luego de haber quedado atrapada antes, o si tuvo que dar a luz entre escombros de concreto por las dificultades para llegar al hospital local; las imágenes no mostraron sí estaba siendo atendida adecuadamente cuidada y no pudo reunirse con su hijo, según el informe.
El número oficial de muertos ahora es de más de 3.055; algunos expertos incluso dicen que ese número podría superar las 10.000 muertes.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, informó que la declaración oficial de siete días de duelo nacional no fue solo por los compatriotas fallecidos en el incidente, sino también por los sirios afectados por el terremoto.
Muchos sobrevivientes buscan ayuda a través de las redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea; incluso, videos de los atrapados tras el derrumbe de edificios conmocionaron a la comunidad local e internacional, por lo que se insta a unirse en apoyo a los ciudadanos turcos y sirios, pues según la información de la como muestra el comienzo de este artículo, la magnitud del terremoto fue tan grande que se rumoreaba que se había sentido en seis países extranjeros, incluida Groenlandia.