Por Jesús Peguero
El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en Azua, Randy Brito, denunció que el desayuno escolar que se suple a los estudiantes de la tanda extendida es de muy mala calidad.
Hablando ante N DIGITAL, Brito confirmó lo dicho por padres de familias y profesores, indicando que dicho desayuno llega contaminado y puede hacerle daño a los estudiantes.
“En conocimiento de este nuevo hecho censurable, anunciamos que pediremos un informe técnico y documentado al Ministerio de Educación (Minerd), para que ejerzan controles de supervisión sobre los productos que se entregan a los alumnos”, dijo.
Al ser consultado con respecto a las quejas, aseguró que las mismas son constantes, por lo que llamó la atención de las autoridades, para que los productos sean enviados a un laboratorio, con el fin de que se les practique un análisis y confirmar la causa de la situación.
El educador señaló, además, que en ocasiones los alimentos han llegado en aparente estado de descomposición, lo que calificó como “una negligencia” ya denunciada por los estudiantes, lo cual ha provocado intoxicaciones en alumnos de varias escuelas de Azua.