SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Una profunda conmoción sacude al país tras el colapso del techo de la reconocida discoteca Jet Set, ubicada en la capital, donde hasta el momento se han confirmado 89 personas fallecidas y más de 150 resultaron heridas.
Estos datos fueron confirmados y proporcionados en los últimos reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El siniestro tuvo lugar en la madrugada del martes, durante un evento musical en el que participaba el destacado artista dominicano Rubby Pérez.
El techo del establecimiento se desplomó de forma repentina mientras el lugar se encontraba repleto de asistentes.
La magnitud del desastre ha sido calificada como una de las peores tragedias registradas en el país en los últimos años.
El incidente ha afectado a decenas de familias, muchas de las cuales se encuentran aún a la espera de noticias sobre sus seres queridos.
Entre los fallecidos se ha confirmado la muerte del diseñador Martín Polanco y del empresario y ex beisbolista Octavio Dotel.
El presidente de la República ha decretado tres días de duelo nacional, en honor a las víctimas de la tragedia.
Equipos de rescate, incluidos perros entrenados y maquinaria pesada, continúan removiendo escombros con la esperanza de hallar sobrevivientes.
Se estima que aún permanecen más de 70 personas atrapadas bajo los restos del edificio.
“Esto es muy delicado porque hay familias y tú no puedes comenzar a decir nombres. Ahora mismo, a la hora que estamos, quedan como 70 personas (fallecidos) allá adentro, y van 89.
Tienen muy poca probabilidad de salir con vida los que quedan”, dijo Carmona, al ser entrevistado por José Peguero.
Además, reveló que “Al VIP que es donde estaba el cumpleaños, no han llegado todavía”.