Saltar al contenido

Compras de nevera, actividades políticas y hasta festividades son los gastos reportados por senadora de Puerto Plata con el dinero del “barrilito”

17 de julio de 2024

Santo Domingo.- Para la compra de nevera, actividades políticas y hasta festividades de cumpleaños fue utilizado parte del fondo de compensación social del Senado de la República o el “barrilito” por Ginette Bournigal en la oficina senatorial de Puerto Plata.

Esta oficina recibe 869 mil pesos mensuales del fondo

Según la investigación realizada por el equipo del Informe con Alicia Ortega se demostró que muchas de estas ayudas han sido de mil y tres mil pesos. 

No obstante, también fue hallado una de 12 mil pesos, para saldar una deuda en la Compraventa Francisco.

Bournigal expresó que estas ayudas son manejadas “en compra venta, si a muchas personas le ayudamos por ejemplo a dos viejitas a sacar neveras de la compra venta y algunas veces son televisores, porque los empeñan.”

Aportes dados por la senadora de Puerto Plata

Uno de los aportes emitidos fue de 15 mil pesos a una actividad de la Juventud Revolucionaria Moderna, asimismo, otros 15 mil para la compra de sillas para el partido.

Por lo que Bournigal indicó que “eso era para una iglesia de Nava, no para el partido. Eso es una cosa que está muy mal hecha y mira que yo reviso todo lo que van a entregar, esa fue una falta gravísima, muy grave, que yo también la condeno”. 

Desde el fondo de esa provincia también hay contribuciones de diez mil y hasta 15 mil pesos para la logística de comprometer a compañeros que no son parte del tren gubernamental.

Ajustes