El dolor de oído puede ser molesto e insoportable. Y si tienes algo como esto, definitivamente te estás preguntando cómo deshacerte del dolor de oídos, lo más rápido posible.
Pero no siempre es aconsejable tomar antibióticos. No todas las infecciones del oído son bacterianas o requieren medicamentos recetados. A veces puede deshacerse del dolor de oído usando pequeños remedios caseros, pero no son seguros.
Cuando desee deshacerse del dolor de oído, puede probar analgésicos, compresas frías y calientes o remedios para las personas, como el aceite de oliva que gotea en el oído.
Cómo deshacerse del dolor de oído – Analgésicos
La Academia Americana de Pediatría sugiere analgésicos de venta libre, como el ibuprofeno y el acetaminofén, para controlar el dolor causado por una infección del oído llamada otitis media aguda.
Son seguros de usar con o sin antibióticos, pero asegúrese de seguir las instrucciones de dosificación en la etiqueta.
Hable con un médico acerca de la dosis adecuada para los niños. Las versiones para niños y bebés están disponibles para muchos analgésicos. No es seguro que los niños menores de 16 años tomen aspirina.
Compresas, solución rápida si desea deshacerse del dolor de oído
Las personas a menudo usan bolsas de hielo o compresas tibias, como una almohadilla térmica o una toalla húmeda, para aliviar el dolor de oído. Este método es seguro tanto para niños como para adultos.
Coloque la bolsa de hielo o la compresa tibia sobre la oreja y alterne entre caliente y fría después de 10 minutos.
Aceite de oliva, ¿remedio para el dolor de oído?
El uso de aceite de oliva para el dolor de oído es un remedio popular. No hay evidencia científica sólida que demuestre que las gotas de aceite de oliva en el canal auditivo puedan aliviar el dolor.
Le recomendamos que discuta este método con un médico, especialmente para los niños. Si el aceite está demasiado caliente, puede causar quemaduras en el tímpano.