Si quieres que tu sistema digestivo funcione sin reservas, come de 3 a 4 comidas al día, aumenta la cantidad de frutas y verduras en tu menú, haz ejercicio regularmente y duerme lo suficiente. Sin él, incluso nuestro asesino del metabolismo lento no será efectivo.
A continuación, te compartimos los mejores alimentos para acelerar tu metabolismo:
Harina de avena para acelerar el metabolismo
Si quieres acelerar tu metabolismo, necesitas desayunar. Sin discusión. Una comida de la mañana, después de una noche de desaceleración de su metabolismo, reiniciará el proceso digestivo. Las gachas de avena con frutos secos serán una excelente opción.
Rico en fibra y carbohidratos complejos, es un desayuno de campeones, a menudo elegido por personas que practican deporte activamente. La fibra estimula el trabajo de los intestinos y se hincha en el estómago, dando una sensación de saciedad durante mucho tiempo.
Los carbohidratos complejos, por otro lado, se digieren durante mucho tiempo en el cuerpo, gracias a lo cual el nivel de azúcar no aumenta rápidamente, lo que protege contra una rápida caída de energía y el ataque del hambre del lobo.
Acelerar el metabolismo con Té verde
Se ha demostrado que beber 3-4 tazas de té verde al día, gracias al contenido de cafeína, polifenoles y catequinas, ayuda a acelerar el metabolismo y le permite quemar hasta 100 calorías más cada día.
Parece que esto no es mucho, pero anualmente puede perder algunos kilogramos innecesarios de esta manera.
Además, la amargura, es decir, las sustancias amargas contenidas en el té verde, estimulan la digestión, aumentan la secreción de jugos gástricos, evitan un aumento en los niveles de azúcar en la sangre y regulan la secreción de bilis.
El té verde no debe ser endulzado, preparado a 70-80 grados. Inundado de agua hirviendo, no nos dará su aroma perfecto, se volverá amargo e insípido.
El té verde es excelente, pero generalmente lleva algún tiempo probarlo, por lo que es bueno elegir especies menos secas al principio. Se recomienda la genmaicha japonesa con arroz tostado y cebada o té de jazmín verde. Para la digestión, la sencha japonesa clásica es excelente.
Manzanas
Si desea acelerar su metabolismo, pruebe las manzanas. Solo una advertencia: cómelos con el estómago vacío, como muy pronto una hora después o una hora antes de otra comida.
Las manzanas llenan perfectamente el estómago gracias al contenido de pectinas, que se hinchan en el estómago, lo que elimina la sensación de hambre. Gracias al alto contenido de fibra, también mejoran la función intestinal, así como aceleran la digestión de las grasas.
El viejo dicho dice que una manzana al día mantiene al médico en la puerta, y un día solo con manzanas es una gran idea para una monodieta que limpia el cuerpo: su sistema digestivo descansará, se sentirá más ligero.
Las manzanas se pueden comer crudas, cortadas en rodajas y rociadas con limón, en forma de jugo recién exprimido o horneadas o asadas, necesariamente espolvoreadas con canela, lo que no solo hará que el sabor sea más atractivo, sino que también ayudará a acelerar el metabolismo.
Agua
El agua mineral es un requisito previo para acelerar el metabolismo. Un cuerpo deshidratado no funciona normalmente, ralentiza todas sus funciones. Los científicos informan que alrededor del 75 por ciento de la población vive en un estado de deshidratación crónica.
¿Estás en este grupo? Probablemente sí, a menos que bebas un mínimo de un litro y medio de agua todos los días. Aprende a satisfacer regularmente la sed de tu cuerpo y, por cierto, recuerda que a menudo cuando quieres comer, realmente quieres beber.
Comience el día con un vaso de agua con el jugo de medio limón: no solo estimulará el metabolismo, sino que también desacidificará el cuerpo. También puede agregar una pizca de pimienta de cayena, jengibre o una cucharadita de vinagre de sidra de manzana al agua; todas estas son formas comprobadas de aumentar la digestión.
Luego, durante el día, ponga una jarra de agua en su escritorio y beba durante todo el día, preferiblemente entre comidas, ya que beber mientras come diluye los jugos digestivos, ralentizando su metabolismo. Por la tarde, no olvides empacar una botella de agua en tu bolsa de entrenamiento, y por la noche, poner un vaso de agua junto a la cama.
Linaza
La linaza es las semillas de lino ordinarias. Estos pequeños granos marrones deben incluirse permanentemente en la dieta debido al alto contenido de fibra, que actúa como un cepillo, limpiando los intestinos de residuos de alimentos no digeridos.
Las semillas se pueden comer secas o en forma de gachas. Si elige gachas, vierta una cucharadita de granos con 100 ml de agua caliente durante un mínimo de 15 minutos o remoje durante la noche. Por la mañana, beba con el estómago vacío.
En forma de tal jalea, el lino también funcionará como un remedio eficaz para el estreñimiento. Después del remojo, las semillas producen una especie de suspensión pegajosa que cubre las paredes intestinales, aceitándolas desde el interior, lo que facilita la eliminación de los contenidos digestivos no digeridos.
Si prefiere las semillas secas, asarlas en una sartén y agregarlas a ensaladas, sándwiches, yogur, gachas de desayuno e incluso postres: una cucharadita de semillas con miel sabe a semillas de sésamo. Al elegir semillas secas, recuerde beberlas con abundante agua.