Saltar al contenido

COE informa avances en rescate y remoción de escombros en Jet Set

9 de abril de 2025

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que quedan entre 24 y 36 horas para terminar la remoción de escombros y las labores de rescate tras el colapso en la discoteca Jet Set.

Así lo aseguró el director del COE, Juan Manuel Méndez, quien explicó que el trabajo se está realizando con mucho cuidado.

“Eso no significa que no peinemos la zona. Estamos interviniendo por parte en los lugares en los que podemos para no exponer, si es posible, que todavía haya vida”, dijo el director del COE.

Esto quiere decir que los rescatistas están revisando el área poco a poco para evitar poner en peligro a las personas que pudieran seguir con vida bajo los escombros.

Juan Manuel Méndez también pidió a la ciudadanía que confíe en el trabajo que están realizando.

Señaló que el COE está trabajando de acuerdo a los procedimientos correctos y bajo los estándares internacionales que se aplican en estos casos.

“Pido a la ciudadanía que confíe en el COE pues estamos trabajando según establecen los estándares”, expresó.

Además, explicó que los socorristas que participan en las labores de rescate tienen mucha experiencia.

Según mencionó, los entrenamientos que recibieron en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas comenzaron en el año 2005.

Esto les permite actuar de manera segura y profesional en situaciones como la actual.

El director del COE reiteró que, aunque están avanzando en la remoción de los escombros, no bajarán la guardia.

Continuarán inspeccionando cada parte del lugar para asegurarse de que no quede ninguna persona atrapada. La prioridad es salvar vidas y actuar de forma segura.

Desde que ocurrió el colapso en Jet Set, diferentes equipos de rescate han trabajado día y noche en el área afectada.

Utilizan herramientas especiales para mover los escombros sin causar más daños y para proteger a posibles sobrevivientes.

El COE mantiene comunicación constante con los familiares de las personas desaparecidas, ofreciendo actualizaciones sobre el progreso de las operaciones.

También se recuerda a la ciudadanía que se mantenga atenta a los informes oficiales y evite difundir rumores que puedan causar confusión.

Las autoridades seguirán trabajando hasta asegurarse de que no quede nadie bajo los escombros y que la zona esté completamente segura.

Ajustes