Como es probable que persistan las fuertes lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento asociadas con perturbaciones tropicales y es posible que se produzcan inundaciones de ríos, arroyos y cañones, el COE ha colocado a 8 provincias en alerta roja, 17 provincias en alerta amarilla y 04 provincias en alerta amarilla. en estado de alerta verde.
Las provincias en alerta roja son: Pedernales, Barahona, San José de Ocoa, Independiente, San Juan, Azua, Bahoruco, Elías Pinha.
Alerta amarilla incluye: Santo Domingo, Zonal Nacional, Peravia, Dahab, La Vega, María Trinidad Sánchez, Mayor Hutto, Duarte, San Pedro de Mar Corris, Bishop Nuer, Espaillat, San Cristóbal, Sanchez Ramirez, Monte Plata, Samana, El Sebo , Romanos.
Las zonas en alerta verde son: Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, La Altagracia.
Se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (rios) en las provincias bajo alerta.
Se exhorta a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del país, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la ONAMET, del día de hoy.
