Saltar al contenido

COE: 25 provincias en alerta

20 de diciembre de 2023

El centro de comando de emergencia informó que debido a la posibilidad de inundaciones urbanas y rurales repentinas, barrancos de ríos, deslizamientos de tierra y otros desastres, 17 provincias todavía se encuentran bajo estado de alerta amarilla y 8 provincias están bajo estado de alerta verde.

Las provincias en alerta amarilla incluyen María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, San José de Ocoa, Hermanas Mirabar, Señor Nuel, San Pedro de Marco Provincias de Rees, Santiago y Santo Domingo. También San Cristóbal, La Vega, Azua, Duarte, Espeyat, Samaná, Zona Nacional y Peravia.

En amarillo están Sánchez Ramírez, La Altagrcia, Hato Mayor, San Juan, Barahona, Independencia, Pedernales y Seibo.

El órgano informó que de acuerdo al boletín meteorológico de este miércoles, de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se prevé  que sobre distintas provincias de las regiones noreste, norte, sureste, noroeste y algunos poblados de la Cordillera Central y la Zona fronteriza seguirán ocurriendo ocasionales aguaceros locales con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento, debido a que aún persiste la incidencia del sistema frontal.

Aunque establece que para lo que resta de la noche, y principalmente durante la madrugada de este miércoles una reducción gradual en la intensidad y frecuencia de las precipitaciones en gran parte del litoral costero caribeño, recomiendan a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.

Ajustes