Saltar al contenido

Caso Wander Franco

3 de enero de 2024

El Ministerio Público ha dado a conocer nuevos detalles en un polémico caso que involucra al beisbolista dominicano Wander Franco y la madre del menor involucrado.

En el pedido de medidas coercitivas de la fiscalía se destacó que la madre de la menor de 15 años participó activamente en la trama de explotación sexual de la que se lucraba Wander Samuel Franco.

La madre presionó al acusado para que continuara donando dinero y amenazó con exponer su abuso infantil, según muestran los documentos. Curiosamente, sus condiciones económicas mejoraron significativamente desde finales de 2022 hasta septiembre de 2023.

Sorprendentemente, la investigación arrojó que la madre estuvo involucrada en diversas acciones delictivas y graves, entre ellas, “adquirir bienes producto de la expl#tación s#xu4l y comercial de manera intencional y con fines de lucro, del imputado Wander Samuel Franco Aybar”.

“Utilizar el dinero entregado como pago por la expl#tación s#xu4l y comercial de su hija menor de edad, para la adquisición de bienes muebles e in-muebles. Utilizar u colocar altas sumas de dinero en pesos y dólares en el sistema financiero nacional, para adquirir bienes, pero, de igual manera hacer pagos en efectivos por el umbral de la ley (155-17 sobre lavado de activos y financiamiento del terrorismo)”.

“y convertir el dinero obtenido producto de la explotación sexual y comercial en otros activos para alejar el dinero de su origen ilícito, en este caso en vehículos e inmuebles para no levantar sospechas de las autoridades”.

Según la investigación del Ministerio Público, el dominicano pagó mensualidades de hasta 100 mil pesos dominicanos a la madre de la adolescente de 14 años, esto durante el periodo de siete meses, de tal manera que el pelotero pudiera sostener relaciones ínt#mas con la menor sin ningún impedimento, lo cual subraya el hecho de que, en efecto, la madre entregó a su propia hija a cambio de dinero.

En el documento explican que durante la operación, se le ocupó a la detenida “la suma de RD$ 800 mil y US$ 68,500.00; mismos provenientes de la expl#tación s#xu4l y comercial de su hija de 15 años de edad”.

Indagando más en las operaciones financieras, la investigación a cargo del Ministerio Público también arrojó que “la madre de Franco, Nancy Yudelka Aybar, hizo dos transferencias a la madre de la menor, por un valor total de un millón de pesos dominicanos“.

El extenso documento, compuesto por 63 páginas, pone de manifiesto que el perfil financiero de la madre no guarda coherencia con sus ingresos lícitos, considerando los bienes adquiridos y el ostentoso estilo de vida confirmado mediante vigilancia.

Ajustes