Saltar al contenido

CASC ve posible meta de reducir informalidad laboral del 55.3% al 50% a fin de año

27 de noviembre de 2024

SANTO DOMINGO.- Tras el Gobierno anunciar las 10 metas para el cuatrienio 2024-2028 en la que incluye reducir la informalidad laboral de 55.3 por ciento a menos del 50%, para el presidente de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel Antonio del Río Doñé, la misma ha mejorado «grandemente» y que en su opinión el presidente está haciendo un gran esfuerzo para que las cosas puedan cambiar.

«Tenemos que admitir, que ha habido una mejoría y las propuestas que se presenta para el año que viene que tiene que ver con las cárceles con todos los aspectos que platea yo creo que si, que es posible, que hay voluntad del gobierno para que las cosas puedan cambiar. Esperamos que su equipo lo acompañe como es fundamental porque es una propuesta del presidente, pero hay un equipo que tiene que ejecutar, esperamos que ese equipo pueda echar hacia delante esas ideas, inquietudes y propuesta para el bien del país».

Dijo que el país va caminando y que espera que pueda desarrollarse para el próximo año todo el aspecto del presupuesto y la propuestas concretas.

«Son ideas positivas, sobre todo disminuir el desempleo es un aspecto fundamental para los trabajadores que podamos tener empleos fijos y podamos tener posibilidades en la seguridad social y poder desarrollar con la familia todos los aspectos importantes, así que felicito al presidente con estas inquietudes y esperamos que podamos hacerla ya como país como una realidad», sostuvo, mediante una llamada telefónica por Noticias SIN.

Agregó que la informalidad se ha mejorado grandemente, que las estadísticas están ahí yque ha habido muchos empleos sobre todo en hotelería.

«Ha habido una preocupación permanente del presidente de hacer posible que pueda invertirse el capital extranjero para poder desarrollar en el país y el capital dominicano en nuevas empresas y muchas empresas de las que ya existen han creado posibilidades de ampliar empleos y con eso en ese sentido ha estado muy preocupado».

Explicó que muchas empresas dominicanas han podido avanzar, ampliarse y desarrollarse.

«El desempleo se ha reducido gracias no solo a las inversiones extranjeras sino al desarrollo de nuestras industrias dominicanas que tenemos que admitir, que ha habido mayores posibilidades para el desarrollo en cuanto que han tenido nuevas perspectivas, nuevos avances, digamos se han ampliado y esa ampliaciones de las empresas dominicanas han dado posibilidades de nuevos empleos», indicó.

Aseguró que va a ver cambios importantes y que hay una preocupación del presidente en esa línea de buscar soluciones en conjunto a través del diálogo a buscar soluciones con todos los sectores, debemos estar comprometidos para que las cosas se encamine en favor de todos los dominicanos y los que viven aquí que no son dominicanos pero que hacen sus aportes en el país.

Ajustes