Señores, esto definitivamente es una sorpresa de un ciudadano estadounidense que vive en República Dominicana. Resulta que el hombre que vamos a perfilar pasó 14 años prófugo en su país por un asesinato, pero finalmente fue capturado en la ciudad de Sosaya, donde se hacía pasar por un turista.
El fugitivo, identificado como Carl Hunter, de 56 años, era buscado desde diciembre de 2009 por cargos que incluían conspiración criminal, fabricación de una sustancia controlada y homicidio en Pensilvania, Estados Unidos.
Según el periodista Junior Henríquez, el ciudadano extranjero se escondió bajo la identidad de «Sylvain» y transitó por las calles de Sosaya disfrazado de turista, donde estableció una vida paralela.
El sangriento incidente por el que se le busca ocurrió el 18 de diciembre de 2009, en una casa en la cuadra 400 de West Lemon Street en el condado de Lancaster, Pensilvania. La policía que respondió a los informes de un apuñalamiento fatal encontró a Michael Evans con heridas de arma blanca en el torso.
Aunque Evans fue trasladado al hospital para recibir tratamiento, murió a causa de sus heridas. Una investigación forense determinó que se trató de un homicidio e identificó a Carr como el perpetrador luego de una violenta disputa entre los dos por un cultivo de marihuana.
Carl Hunter fue arrestado en República Dominicana por una orden de arresto internacional en su contra. Ahora será extraditado a Lancaster, donde enfrentará cargos penales pendientes derivados de crímenes que cometió hace más de una década.