Hoy se cumple el octavo día desde que comenzó la búsqueda de un niño llamado Roldany Calderón, quien está desaparecido en la provincia de La Vega, en República Dominicana.
Hasta ahora, no se sabe dónde está el menor, y las autoridades siguen trabajando intensamente para encontrarlo.
Roberto Ureña, una de las personas que ha dado declaraciones oficiales, explicó: “Hoy es el día que aún no se tiene ningún tipo de información del paradero de este infante, pero debo resaltar que en estos momentos, en la avenida La Confluencia, donde convergen los ríos Yaque del Norte y Jimenoa, se está haciendo una inspección por parte del Ministerio Público, de autoridades con perros y varios equipos, y podemos afirmar de que ya han salido del entorno de la comunidad Los Tablones, donde permanecieron por aproximadamente cinco días”.
Esto quiere decir que las autoridades ya no están buscando en la comunidad llamada Los Tablones, donde pasaron varios días haciendo investigaciones.
Ahora están en una nueva área, cerca de los ríos mencionados, con la ayuda de perros entrenados y equipos especiales.
“Algo extraño está ocurriendo allí. Ruddy de Los Santos, de Jarabacoa, él me llamó y me informó que cuando era niño, se me enchina la piel, él vio algo en su comunidad que cayó de entre unos matorrales en la misma comunidad de Manabao, cayó y él lo vio, a un pájaro grande“, dijo.
Cuando le preguntaron a Roberto Ureña sobre teorías relacionadas con la desaparición del niño, él respondió que: “están interrogando a los familiares porque hay algún tipo de sospecha. A nadie no lo van a interrogar si no tienen ninguna sospecha. Por eso ustedes han visto estas acciones que ha realizado el Ministerio Público“.
Mientras tanto, se sabe que los investigadores estaban reunidos en un área de juegos que pertenece a un centro turístico en la zona.
Allí se está llevando a cabo un operativo especial, pero con mucha reserva.
Se han tomado fotografías en el lugar y no se permite el acceso a la prensa, lo que ha hecho que la gente del área tenga muchas preguntas y preocupación.
Toda la zona está siendo vigilada cuidadosamente, y el ambiente sigue siendo tenso porque aún no hay información clara sobre lo que ocurrió con el niño.
La comunidad está atenta, esperando noticias que puedan ayudar a entender lo que pasó.
Desde el primer día de la búsqueda han participado soldados, equipos especializados, voluntarios locales y se ha usado tecnología como drones para tratar de encontrar pistas.
Esta desaparición ha causado una gran preocupación en La Vega y también en otras partes del país.
Hasta ahora, las autoridades no han dado información oficial sobre si han encontrado algo importante en el lugar que están investigando.
Sin embargo, se espera que en las próximas horas se dé algún anuncio que ayude a aclarar lo sucedido.
Este caso ha preocupado a muchas personas y todavía hay esperanza de que alguna pista nueva ayude a resolver lo que pasó con Roldany Calderón.
La población está atenta a cualquier información nueva que pueda ayudar a encontrarlo.
