Hoy hemos conocido el caso muy preocupante de un hombre que trabajaba recogiendo botellas y materiales reciclables y que fue víctima de un violento robo. El incidente quedó captado en un video y el hombre dijo que perdió los 300 pesos que ganó con sus esfuerzos por recolectar las botellas.
Durante el ataque, los mafiosos le robaron su escaso dinero y lo amenazaron, pidiéndole que trajera más dinero la próxima vez. El lamentable incidente dejó frustrada a la comunidad ya que el hombre era conocido por su trabajo de baja categoría recogiendo botellas, cartones y artículos de metal en las calles y basureros de Los Stocones, Los Caballeros, Santiago.
El incidente puso de relieve el alarmante nivel de inseguridad en la comunidad. A pesar de la vulnerabilidad de las víctimas y de la insignificante cantidad obtenida con el robo, los delincuentes demostraron una peligrosa agresividad al llevar a cabo el acto. Incluso dijeron «pruébalo». ¡Esto es inaceptable!
Se espera que las autoridades tomen medidas ejemplares para frenar esta preocupante ola de criminalidad. Mira el vídeo a continuación.