Saltar al contenido

Angely Moreno

27 de septiembre de 2023

La corresponsal Angely Moreno calificó de «ridículo» y discriminatorio el trato que recibió por parte de un centro médico privado, que le negó el ingreso a sus instalaciones porque vestía pantalones cortos.

El hecho ocurrió en el Centro Médico Alcántara González sobre el bulevar Ortega Gasset en Santo Domingo cuando intentaba ingresar a firmar documentos relacionados con la atención médica de su padre.

Moreno informó que su padre de 76 años fue hospitalizado con problemas de salud que dañaron la mayoría de sus órganos.

Debido a la gravedad de su condición, pasó todo el día siendo operada en el centro médico.

Sin embargo, cuando regresó a la clínica para firmar algunos documentos necesarios para cuidar a su padre, la seguridad le impidió el ingreso porque vestía pantalones cortos.

A pesar de explicarle la urgencia de la situación y que necesitaba entrar sólo para firmar, el guardia se negó rotundamente.

A medida que la tensión y la desesperación de la familia crecían, Moreno incluso intentó encontrar al supervisor o administrador de la clínica, pero recibió una respuesta negativa y sarcástica del guardia.

Al final, el hermano destrozado de Moreno tuvo que firmar los permisos necesarios para realizarle procedimientos médicos a su padre porque el personal de seguridad se negó.

Por otra parte, el doctor Alcántara, representante del centro médico, dijo que se investigará a fondo el incidente y se revisará el código de vestimenta para ingresar al centro.

Los médicos admitieron que el incidente fue un error y que el centro no prohibía a las personas usar pantalones cortos. Aseguró que tomarán medidas para evitar situaciones similares en el futuro y pidió disculpas a Moreno y su familia.

Angely Moreno
Angely Moreno
Ajustes