Agentes de la policía estatal y del ministerio público están allanando actualmente la casa de la doctora acusada Elizabeth Silverio, quien ha sido acusada de estafa, ejercer la medicina sin licencia y montar una clínica médica sin el aval público del centro.
Las autoridades aún se encuentran en la casa de Silverio en la colonia Prado Oriente 3 de Santo Domingo, y no descartan detenerla luego de una orden judicial emitida este miércoles.
Agentes y fiscales han estado expropiando la residencia durante mucho tiempo, dijo una fuente al New Daily.
La campaña se produce luego de que la jueza del Distrito Nacional de Instrucción Kenia Romero emitiera una orden de captura contra Silvio el miércoles, y la periodista Nuria Piera condenó a Silvio Virio por falsificar títulos y ejercer la abogacía sin acreditación de autoridad competente, en violación de la Ley de Salud Pública 42-01.
El martes, el Departamento de Salud Pública solicitó que Silverio sea puesto en prisión preventiva por los cargos en su contra.
El asesor legal del ministerio, Luis Manuel Tolentino, dijo que su actuación cumplió con la normativa relacionada con la habilitación de servicios médicos y de salud, ya que el departamento no tiene título, mientras que en educación tuvieron que intervenir en otras situaciones.