Saltar al contenido

Al menos 32 heridos tras el choque de un petrolero y un buque frente a la costa oriental de Reino Unido

10 de marzo de 2025

Londres. – Un petrolero de origen estadounidense y un buque de carga portugués están en llamas tras colisionar esta mañana frente a la costa de Hull, en East Yorkshire, noreste de Inglaterra. La colisión ha dejado un saldo de 32 heridos. Estos han sido trasladados a tierra para recibir atención médica.

Imágenes difundidas por la cadena pública británica BBC, recibidas de testigos en el lugar, muestran las dos embarcaciones rodeadas de un espeso humo negro. También se observan varios puntos en llamas. La Real Institución de Botes Salvavidas (RNLI) ha informado que los tripulantes lograron abandonar los barcos. Sin embargo, se desconoce su estado de salud. Además, existe preocupación por el posible impacto medioambiental de este incidente.

Martyn Boyers, director del puerto de Grimsby, ha confirmado que 32 personas han sido atendidas en tierra. Ha advertido que podría haber miembros de la tripulación aún no localizados. La ministra laborista de Transporte, Heidi Alexander, ha expresado su preocupación a través de la red social X. También está en contacto con los servicios de rescate para monitorear la evolución de la situación. «Agradezco a los trabajadores de los servicios de emergencia sus esfuerzos para responder al suceso», declaró.

El portal digital Navy Lookout, que ofrece análisis independiente sobre la Marina británica, ha explicado que el petrolero MV Stena Immaculate fue golpeado por el buque portacontenedores MV Solong mientras estaba anclado frente al estuario de Humber. Esto ocurrió a unos 16 kilómetros de la costa. Según Marine Traffic Data, el MV Stena Immaculate procedía del puerto griego de Agioi Theodoroi. Navega bajo bandera estadounidense. Por otro lado, el Solong salió del puerto escocés de Grangemouth con destino a los Países Bajos y tiene bandera portuguesa.

La agencia británica de guardacostas HM Coastguard ha confirmado la recepción de la alerta a las 09:48 GMT. Posteriormente, envió varios vehículos de asistencia, incluidos algunos con capacidad para extinguir incendios. También se desplazó un helicóptero de rescate de la Guardia Costera de Humberside. Junto a él, fueron botes salvavidas de las localidades de Skegness, Bridlington, Maplethorpe y Cleethorpes. Además, participan en las labores de rescate una aeronave de ala fija de Coastguard y embarcaciones cercanas con capacidad de extinción de incendios.

Con información de Noticias SIN

Ajustes