El colapso de un puente en Perú provocó la caída de un autobús y otro vehículo, dejando dos muertos y decenas de heridos. La investigación sigue en curso.
Al menos dos personas murieron y 30 resultaron heridas en Perú luego del colapso de un puente en la carretera que conecta Lima con el megapuerto de Chancay.
El incidente ocurrió en la madrugada de este viernes y provocó que un autobús y otro vehículo cayeran al río Chancay.
Según la agencia estatal Andina, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 75 de la carretera Panamericana Norte, cerca del distrito de Chancay, en la región de Lima.
El autobús involucrado era de la empresa Cruz del Norte, y cayó al río mientras cruzaba el puente.
Se está investigando si el colapso fue causado por una falla estructural del puente o si sus bases cedieron debido a la fuerte corriente del río Chancay, que aumentó su caudal debido a las intensas lluvias recientes en la zona.
El autobús llevaba al menos 40 pasajeros que viajaban de Chimbote, en el norte de Perú, hacia Lima. Las autoridades confirmaron la muerte de al menos dos personas y la lesión de alrededor de 30 más.
Además, el otro vehículo involucrado, un automóvil, llevaba al menos dos personas, que también cayeron al río y aún no han sido rescatadas.
«Atendemos la emergencia vial en el puente Chancay. El sector y la concesionaria a cargo de la ruta han iniciado una serie de acciones, entre ellas la señalización de la zona y el traslado de equipos y maquinaria», informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en la red social X.
El Ministerio de Salud detalló que 41 personas acudieron al Hospital de Chancay para recibir atención, y cuatro de ellas fueron trasladadas a hospitales con mayor especialización.
Por otro lado, el Ministerio del Interior indicó que más de 50 agentes de la Policía Nacional y 100 bomberos fueron enviados al lugar para colaborar en las labores de rescate.
El puente que colapsó se encuentra en la carretera que da acceso al megapuerto de Chancay, el cual fue construido con inversión china e inaugurado en noviembre de 2024 por el presidente de China, Xi Jinping, y su homóloga peruana, Dina Boluarte.


VER VIDEO
Con información de EFE.