El accidente aéreo de hoy en Nepal m4tó a 68 personas a bordo y al menos 72 que habían en el vuelo, en el peor accidente en la región en la última década.
El incidente más trágico hasta el momento ocurrió el 12 de marzo de 2018, cuando un avión US-Bangla de la aerolínea bangladesí procedente de Dhaka se estrelló al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Katmandú con 67 pasajeros y cuatro empleados a bordo, 50 pasajeros a bordo murieron.
Nepal tiene accidentes aéreos frecuentes y ha sido sancionado repetidamente por las autoridades internacionales debido a la mala supervisión. De hecho, la Unión Europea ha prohibido a Nepal Airlines en su territorio desde 2013.
Mas accidente
El 14 de mayo de 2012, un avión de Agni Air se estrelló debido a problemas técnicos en las montañas del norte de Nepal, matando a 15 personas e hiriendo a otras seis.
Había 16 pasajeros indios a bordo del avión, que se dirigían a Muktinath, un centro de peregrinación para creyentes budistas e hindúes.
El 28 de septiembre del mismo año, un avión Sita Air Dornier se incendió tras ser golpeado por un pájaro poco después de despegar del aeropuerto de Katmandú, matando a 19 personas, entre ellas siete británicos, cinco chinos y siete nepalíes.
El 16 de febrero de 2014, un avión Twin Otter se estrelló cuando partía de Pokhara hacia Jumla, matando a las 18 personas a bordo. La mala visibilidad debido a las fuertes nevadas fue la causa probable del accidente.
Dos años después, el 24 de febrero de 2016, un Twin Otter operado por Tara Air de Nepal también se estrelló en ruta desde el aeropuerto de Pokhara al aeropuerto de Jomsom, un vuelo de 20 minutos sobre el Himalaya.
El 29 de mayo de 2022, un Twin Otter se estrelló en la misma ruta, matando a las 22 personas a bordo. Sin embargo, el peor accidente registrado en la región desde 1990 se produjo el 28 de septiembre de 1992, cuando un Airbus 300 de Pakistan International Airlines (PIA) se estrelló durante una maniobra de aproximación al aeropuerto de Katmandú, matando a 167 personas, entre ellas una treintena de españoles.
Hace dos meses, el 31 de julio, un Airbus A310-300 de la aerolínea tailandesa Thai Airways se estrelló mientras aterrizaba en el aeropuerto de Katmandú, matando a las 113 personas a bordo.