A veces es posible que no entendamos algunos de los comportamientos de un niño pequeño. Incluso podemos leerlos incorrectamente, pensando que quieren forzar algo o simplemente están de mal humor. Mientras tanto, estos 7 signos son la voz desesperada de un niño que necesita tu atención.
Criar a un niño no es la tarea más fácil de hacer. Es seguro decir que requiere mucha paciencia, comprensión y tiempo de nuestra parte. Sin embargo, al estar con un niño gruñón de dos años o un niño enérgico de tres años, podemos sentirnos cansados y perder la guardia ante lo que exactamente nuestro hijo quiere decirnos.
Algunos de sus comportamientos pueden incluso considerarse como rebelión, hacer enojo, forzar y presumir. Mientras tanto, es la voz desesperada de un niño que te extraña.
«Juega conmigo»
No a todos los padres les gusta jugar con sus hijos. Algunas personas piensan que al comprar un gran juguete, tienen que colgarse de la cabeza en la alfombra, construir con bloques, hacer plastilina, pintar, dibujar y jugar al escondite.
Mientras tanto, jugar juntos desarrolla al niño pequeño. El niño nos observa e imita, aprendiendo el comportamiento social y tratando de dominar nuevas habilidades.
«Histeria sobre todo»
Otra forma de llamar la atención de los padres es ponerse histérico por básicamente nada. A veces puede ser llorar porque le dimos la taza equivocada, la camiseta o sus calcetines favoritos están en el lavado. Todas las explicaciones son inútiles, pero al final nos sentamos al lado del niño y simplemente estamos con él.
Hasta cierto punto, el niño ha logrado lo que quería, pero al pasar más tiempo con él, podemos evitar muchos arrebatos de ira y llanto.
«Aferrarse y llorar»
Además de la histeria sobre todo, el niño todavía puede estallar en lágrimas, aferrarse a todo, tirar juguetes y actuar, mostrando su ira e insatisfacción. Tal vez realmente tenga una razón. No queríamos leer su cuento de hadas o ir a tomar un helado porque tiene un resfriado.
Otra explicación puede ser que quería jugar con estos juguetes con nosotros, sentarse y pintar su osito de peluche favorito, o jugar a la casa, pero aún no puede decirlo.
«Tontear»
Perder el tiempo, fingir ser un payaso, tomar sus llaves cuando tiene prisa por trabajar y quiere llevar a su hijo al jardín de infantes lo antes posible también es una de las señales de que el niño necesita su atención. Lo devuelve de la manera menos favorable, te molesta, pero puedes ver, otras formas han fallado.
«Pedir ayuda»
¿Su niño ya ha dominado la vestimenta por su cuenta y de repente le pide ayuda? Se puede ver claramente que no puede manejar tratar de ponerse un calcetín, y lo ha hecho un millón de veces y lo ha estado haciendo muy bien.
Pedir ayuda incluso cuando no la necesita también es una señal para los padres. Esto puede ser especialmente evidente si tienes un hijo más pequeño y pasas más tiempo enseñándole actividades básicas. El anciano puede buscar tu atención fingiendo que no está lidiando con algo.
«Hacer preguntas»
Llega un momento en que el niño comienza a hacer preguntas. Básicamente, está interesado en todo sobre cómo funciona algo, por qué así es como se abre, y por qué ponemos esto y por qué aquello, y por qué vamos a la tienda y por qué vamos a la otra. Incluso puedes escuchar «¿Por qué?» todo el tiempo.
Este es un síntoma normal en el desarrollo de cada niño, pero si las preguntas no disminuyen, el niño sigue repitiéndolas, sentado a su lado, entonces tal vez se trata de algo más que escuchar las respuestas.