Saltar al contenido

5 consejos que te ayudarán a dormir cuando tengas frío

30 de marzo de 2023

Consejos para dormir. Es la temporada en la que nos resfriamos con más frecuencia. Nos armamos con pastillas, nos vestimos gruesamente, bebemos té, pero de todos modos nos enfriamos durante el período frío del año. Debido a los síntomas de los resfriados, no podemos concentrarnos en el trabajo y, a veces, no podemos conciliar el sueño. Te recomendamos 5 consejos que te ayudarán a dormir cuando tengas frío

El sueño ayuda a nuestro cuerpo a combatir las infecciones. Después de un día sentado en la cama, debajo del edredón y con la taza de té al lado, nos sentimos mucho mejor.

Las citoquinas son proteínas del sistema inmunitario que combaten las infecciones. Se producen y liberan mientras duermes. Por lo tanto, para darle a su sistema inmunológico las mejores oportunidades de combatir la enfermedad, debe poder dormir.

Esto puede ser más fácil decirlo que hacerlo. Es por eso que hemos reunido los cinco mejores consejos para dormir mientras estás enfermo.

Pon lo esencial en tu mesita de noche

Estar enfermo es bastante malo; Lo último que quieres hacer es levantarte de la cama en medio de la noche. Es una buena idea tener todas las cosas esenciales en su mesita de noche, como un vaso grande de agua, algunas pastillas para la tos y la fiebre. No te olvides de una caja con servilletas. Además, si tiene un humidificador, le ayudará a luchar contra la congestión nasal.

Tome un baño caliente antes de acostarse

Una ducha antes de acostarse puede ayudarlo a conciliar el sueño, siempre y cuando lo haga bien. Los expertos sugieren mantener el agua caliente, no demasiado caliente.

Debe tomar un baño de 60 a 90 minutos antes de dormir. También recomendaría usar un gel de ducha con olor a lavanda. Cuando está enfermo, un baño o ducha caliente antes de acostarse también puede ayudarlo a respirar mejor.

Bebe té, mucho té

Puede ser difícil cuando le duele el cuello o tose constantemente para conciliar el sueño. El té de hierbas, o leche tibia, puede ayudar a aliviar el dolor de garganta. No te olvides de la miel y el limón.

dormir
Dormir

Preste atención a los medicamentos para el resfriado

Si usa medicamentos para el resfriado para aliviar los síntomas, asegúrese de optar por aquellos que lo ayudarán a conciliar el sueño. Algunos medicamentos para los resfriados contienen pseudoefedrina, que ayuda a limpiar la congestión nasal.

Sin embargo, debido a ello, no podemos conciliar el sueño. La pseudoefedrina puede hacer que algunas personas se sientan más hiperactivas o alertas. La difenhidramina, un ingrediente común en los medicamentos para la alergia, también tiene el mismo efecto. Lo mejor es leer las etiquetas y tener cuidado al elegir medicamentos para los resfriados.

No te quedes en la cama todo el día

Cuando tenemos frío, queremos quedarnos en la cama. Lo mejor es levantarse de la cama y hacer algo relajante en otra habitación, ya sea un baño de espuma o leer un libro. A veces, si duermes todo el día, es difícil conciliar el sueño por la noche.

Ajustes