Saltar al contenido

30 años de prisión

6 de julio de 2023

El Tribunal Colegiado No. 2 del Distrito Judicial de Santiago condenó a un hombre a 30 años de prisión por la violación y tortura de su sobrino de 5 años que estaba gravemente enfermo.

Los jueces colegiados Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Ernesto Peña durante la verificación de los hijos de los imputados a su cargo La sentencia se dio luego de que el niño fuera violado en múltiples ocasiones y le cortaran la lengua y el talón derecho. Evita que con un cuchillo revele lo que pasó.

El fiscal jefe, Osvaldo Bonilla, dijo que la fiscalía estaba tomando el caso de oficio luego de recibir una denuncia del hospital donde ingresó al niño.

Los abogados del acusado argumentaron que el juez no entendió la sentencia y alegaron que el Ministerio Público no aportó pruebas suficientes para respaldar la decisión.

Ante esta situación, el fiscal jefe de Santiago, Osvaldo Bonilla, hizo un llamado a las familias dominicanas a extremar las precauciones con sus hijos menores de edad. Hizo hincapié en la importancia de proteger a los niños para que puedan llevar una vida plena sin sufrir las consecuencias y el trauma de cualquier tipo de abuso.