Saltar al contenido

14 personas fallecidas

17 de septiembre de 2023

El avión turbohélice Embraer EMB-110 «Bandeirante» despegó de Manaos para realizar un viaje de pesca con destino a Barcelos. El accidente se produjo bajo una fuerte lluvia poco antes de que el avión estuviera a punto de aterrizar.

El alcalde de Barcelos, Edson Méndez, dijo que no hubo sobrevivientes del accidente. También mencionó que según información preliminar, algunos de los fallecidos podrían ser turistas estadounidenses, pero esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Barcelos es famoso por su agricultura y turismo, siendo la pesca deportiva uno de sus mayores atractivos. Los cuerpos de los fallecidos podrán ser trasladados a Manaos este domingo, dependiendo de las condiciones meteorológicas.

La tragedia pone de relieve la importancia de la seguridad en los viajes aéreos, especialmente en zonas difíciles como la selva amazónica, y plantea dudas sobre las condiciones en las que se permiten los vuelos durante las fuertes lluvias. Es probable que se lleve a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa del accidente y cómo evitar tragedias similares en el futuro.

Ajustes