Saltar al contenido

Yohauris Hichez Frías

1 de marzo de 2024

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) anunció este viernes que los análisis de ADN han confirmado que el esqueleto encontrado en un campo entre las ciudades de Loíza y Canóvanas (Puerto Rico) en octubre de 2023 corresponde a Yohauris Hichez Frías.

Según el informe del ICF, la causa de la muerte fue una herida de bala y se determinó que fue un homicidio. Los restos de Hitches Frías ahora pueden ser transportados a la funeraria que elija la familia.

«El análisis de ADN se realizó mediante métodos convencionales. No fue posible un análisis rápido de ADN del caso. En este caso, se completó el examen antropológico», dice el comunicado.

«No es posible analizar el caso mediante ADN rápido. En el caso se ha realizado el examen antropológico. La causa de la muerte fueron heridas de bala y la forma de muerte fue homicidio», detalló el ICF.

El fallecido fue visto por última vez el pasado 8 de septiembre en el barrio San Isidro de Canóvanas. El hombre salió a encontrarse con una mujer que conoció a través de las redes sociales, pero nunca regresó.

En 2015, Hichez Frías y dos ciudadanos colombianos enfrentaron cargos en Puerto Rico por formar parte de una red especializada en secuestrar personas y obligarlas a retirar fondos de diferentes entidades bancarias.

Los tres fueron capturados por la policía y acusados ​​de robo mientras asaltaban a una pareja de ancianos que acababa de retirar unos 1.430 dólares de un banco.

Por lo tanto, la jueza Evyanne Mártir Hernández consideró que había motivos para arrestar a Hichez Frías y lo condenó a una fianza de 25.000 dólares. Sin embargo, fue puesto en libertad temporalmente después de que la Oficina de Servicios Previos al Juicio pospusiera la libertad bajo fianza.

Yohauris Hichez Frías
Yohauris Hichez Frías

MIRE LOS VIDEOS

Ajustes