Saltar al contenido

Tragedia Villa Riva

1 de marzo de 2024

La historia se repite en Villa Riva… Una familia ha perdido a un miembro y varios miembros se encuentran en la incertidumbre sobre el paradero de un familiar que abandonó la residencia hace ocho días.

Ubicadas en varios lugares de la ciudad, estas agencias esperan llegar a Puerto Rico para mejorar la calidad de vida de ellos y sus familias.

El señor José Darío Felipe conoció a través de redes sociales que su hija Noelia Felipe María y más de 30 personas fueron encontradas en las agitadas aguas del Océano Atlántico luego de que la embarcación volcara, sin signos vitales.

El trágico hecho ocurrió la madrugada de este jueves cerca de la playa La Vacama, en el término municipal de Las Lagunas de Nisibón, al norte de Punta Cana, perteneciente al municipio de Higüey.

La escasa información disponible sobre el accidente sugiere que dos hombres de Kotui están bajo investigación después de haber sido rescatados con vida, mientras que el cuerpo de la joven fue llevado a la morgue de un hospital local donde los familiares están tratando de identificar su cuerpo.

Comunitarios de Villa Riva lamentaron el triste incidente. Algunos aconsejan a los jóvenes que trabajen en su propio país, mientras que otros dicen que desde aquí no se puede crecer, por eso apoyan la emigración al extranjero.

Mientras algunos lamentaban el gran número de jóvenes que perdían la vida tratando de realizar el sueño norteamericano, otros sugerían otros medios de inmigración menos riesgosos, el llamado «regreso de México».

Los familiares de los desaparecidos se han negado a hablar con los medios de comunicación por preocupación por las autoridades y quienes organizan este tipo de viajes ilegales. Pero en privado, expresaron preocupación y angustia por saber lo que les pasó a sus seres queridos.

La marina de República Dominicana, el departamento de defensa civil de La Alta Gracia y el departamento de bomberos de la ciudad todavía están buscando a las personas desaparecidas, pero las olas son tan fuertes que se necesitan helicópteros para rastrear el área.

Las operaciones de búsqueda y rescate fueron suspendidas ayer a las 6 de la tarde y se reanudarán el viernes por la mañana.

MIRE EL VIDEO

Ajustes