Saltar al contenido

Santos Medina Familia

5 de marzo de 2024

ROMA – El dominicano Santos Medina Familia, de 52 años, considerado uno de los cien fugitivos más buscados de Italia, fue inmediatamente extraditado de su país al aeropuerto de Fiumicino de Roma, acusado de participar en una red basada en el tráfico de drogas. en la capital italiana.

Medina Familia es buscado en Italia desde 2017, donde fue detenido junto con otras 18 personas tras una investigación.

Según la policía financiera italiana, la República Dominicana es «parte de una organización de narcotráfico con sede en Roma y sucursales en el extranjero debido a intereses comunes con organizaciones criminales vinculadas a la mafia calabresa ‘Ndrangheta’, dedicada a la importación de drogas». Grandes cantidades de cocaína provenientes de República Dominicana.

Las investigaciones confirmaron que los sospechosos utilizaron las vías de salida seguras del puerto sardo de Cagliari y del aeropuerto Malpensa de Milán para esconder las drogas en contenedores comerciales o cargarlas en aviones desde el aeropuerto «Roma» de la República Dominicana.

Medina Familia, un alto oficial de la Policía Nacional Dominicana, logró obtener y organizar las grandes cantidades de cocaína con la ayuda de otros asociados destacados en el aeropuerto antes mencionado y otras instalaciones portuarias locales para cargar y transportar, evadiendo su captura. Control policial.

Durante el curso de la investigación se incautaron más de 500 kilogramos de cocaína y, en octubre de 2017, basándose en las graves pruebas reconstituidas, un tribunal de Roma dictó órdenes de prisión preventiva contra 18 miembros de la organización.

Sin embargo, con la cooperación de la Dirección General Antimafia de la Fiscalía, Interpol y la Oficina Central de Servicios Antinarcóticos, el policía dominicano, que tiene residencia permanente en el país caribeño, logró escapar de su captura hasta abril de 2023.

Santos Medina Familia
Santos Medina Familia
Ajustes