Saltar al contenido

Rafaelina Díaz Feliz

30 de abril de 2024

De acuerdo con datos oficiales, ya República Dominicana ha registrado al menos 16 feminicidios durante el primer trimestre de este año 2024.

Partiendo de esa premisa, estamos presentando la desgarradora historia de Rafaelina Díaz Feliz, una joven de 21 años, quien ha conmovido a la comunidad durante una reciente denuncia que compartió con los medios de comunicación, donde expone las constantes amenazas de muerte que recibe por parte de su expareja, identificado como Melvin Antonio Florián Morillo, alias «El Yow«.

La joven relata vivir con el constante temor de que estas amenazas se conviertan en una realidad, ya que su expareja asegura portar un arma de fuego con la intención de quitarle la vida.

Rafaelina, quien tuvo que abandonar su residencia y trasladarse a otra vivienda con su hija de 2 años, fruto de la relación con el acusado, detalla que este (Melvin Antonio) estuvo preso durante un año en el Centro Penitenciario de Neyba, en la provincia Bahoruco, luego de que ella lo denunciara por propinarle una g0lp1za.

Al parecer el joven no aprendió la lección y al salir de la cárcel de donde estaba internado, él ha intentado buscarla para «vengarse» por esta haberlo recluido. En tanto que le ha mandado mensajes perturbadores vía WhatsApp y la llama de diferentes números.

Además, tuvo que suspender sus estudios universitarios de Educación Física por la situación. Lo peor de todo es que a pesar de haber puesto reiteradas denuncias contra Melvin Antonio, Rafaelina, quien tuvo una relación de 5 años con su agresor, denuncia la falta de acciones efectivas por parte de las autoridades para protegerla.

Alega que su agresor siempre encuentra la manera de eludir la justicia y salir de la cárcel. La última denuncia fue presentada el 15 de abril en la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sxual.

Este caso destaca la urgencia de tomar medidas más efectivas para garantizar la seguridad y protección de las víctimas, ya que no solo ella pudiera estar en peligro ahora mismo. Vamos por favor a compartir el caso para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Rafaelina Díaz Feliz
Melvin Antonio Florián Morillo
Melvin Antonio Florián Morillo