Saltar al contenido

Padre de Francelys María Furcal

7 de mayo de 2024

Han pasado dos años y quince días desde que el padre de Francelys María Furcal, quien m4t0 a un comerciante chino en abril de 2022, no ha podido verla. Ella escapó de República Dominicana debido al h0m¡c¡di0 que cometió en una ferretería donde laboraba, ubicada en el ensanche Luperón, en el Distrito Nacional.

Al conversar con un equipo de Diario Libre, Juan Francisco Furcal manifestó que espera ver a su hija este martes para poder abrazarla y llorar junto a ella por la situación que atraviesa.

El señor Juan Francisco acudirá hacia la cárcel del Palacio de Justicia junto a los hijos de Francelys, quien se encuentra en ese lugar desde ayer lunes, cuando llegó al país desde España para rendir cuentas ante la justicia dominicana.

«Quiero ver si me dejan verla, no para decirle nada, sino para abrazarle y botar un par de lágrimas con ella», expresó.

Dijo que acudió la noche de ayer a visitarla, sin embargo, no le fue posible verla ya que las autoridades no habían establecido el protocolo para su visita.

Juan Francisco se mostró molesto ante la acusación que el Ministerio Público pretende presentar en contra de la acusada, al tener que esta cometió homicidio voluntario.

La decisión del órgano acusador no fue bien vista por el padre de la imputada, quien entendió que su hija fue agredida y que respondió sin pensar, sin intención.

Espera que los jueces que conocerán el caso de Francelys actúen de forma justa y transparente, y que «Dios les toque el corazón».

En las próximas horas se espera que el Ministerio Público deposite la acusación y solicitud de medida de coerción contra la joven, quien tenía desde el 2022 evadiendo la justicia dominicana.

Juan Francisco Furcal
Juan Francisco Furcal
Padre de Francelys María Furcal
Padre de Francelys María Furcal

MIRE LOS VIDEOS

View this post on Instagram

A post shared by Ejemplo (@ejemplord)