Saltar al contenido

Miembros de una familia

7 de marzo de 2024

La Armada dominicana ha desplegado un operativo de búsqueda, movilizando recursos marítimos, aéreos y terrestres, para localizar a cuatro miembros de una familia que desaparecieron en alta mar diez días después tras emprender un viaje fuera de rumbo el 25 de febrero.

Desde entonces no se ha tenido información sobre el paradero de estos hombres: Víctor Francis Melenciano y Federico Evangelista, de 34 y 32 años, respectivamente; Alexander Mesa, de 30 años, y Ramón Antonio, de 34 años ·Ramón Antonio Montero Mesa.

Todos salieron de la ciudad de Miches en la provincia de El Sebo y se dirigieron a la isla de Puerto Rico.

Víctor Francis le dijo a su madre el sábado 24 de febrero que se iba de viaje en yate, pero su familia pensó que era una broma, según contó su tía, Aracelis Melenciano. Víctor Francis vive en Matapaloma, departamento de San Cristóbal, trabajó en la empresa Agua Planeta Azul y tiene dos hijas. Tenía un gran sueño de progreso, lo que lo motivó a emprender esta travesía.

Actualmente, las autoridades trabajan en zonas costeras y marítimas del norte y noroeste del país. Otros países y organizaciones internacionales están participando en los esfuerzos de búsqueda para poder responder rápidamente a la situación.

Ajustes