Saltar al contenido

José Andrés Castillo

13 de mayo de 2024

En medios de comunicación se encuentra circulando la denuncia del joven José Andrés Castillo, integrante del Ballet Folklórico Nacional (BFN), el cual sufrió un grave 4cc¡d3nt3 de tránsito junto a tres de sus familiares en la avenida San Vicente de Paúl, esquina 4 de Agosto, en el sector Los Mina, Santo Domingo.

Según los informes, un conductor a alta velocidad a bordo de una yipeta Honda CR-V negra impactó su vehículo, causando diversas lesiones a los ocupantes.

Esto ocurrió el pasado domingo 28 de abril del año en curso, alrededor de la 1:20 de la madrugada, mientras el grupo se encontraba detenido en un semáforo de la intersección mencionada, cuando fueron brutalmente impactados, lo que resultó en una quemadura en el brazo de Castillo, mientras que el copiloto y los pasajeros traseros tuvieron hematomas y requirieron atención médica especializada.

Afortunadamente, todas las personas involucradas se encuentran fuera de peligro, aunque algunos presentan moretones como resultado del accidente. Pero eso no fue todo, ya que después del fuerte impacto, uno de los familiares de Castillo fue asaltado por desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes le robaron una cadena de oro en ese momendo de vulnerabilidad.

Castillo y sus familiares han presentado una denuncia y han solicitado el video de las cámaras de seguridad del Servicio Nacional de Atención a Emergencias 9-1-1. Piden la intervención urgente de las autoridades.

«Mis familiares y yo resultamos con lesiones en algunas partes del cuerpo y el carro está totalmente desbaratado; la persona simplemente dio reversa y emprendió la huida por lo que no tuvimos chance ni siquiera de tomar la placa», expresó el afectado.

Ya han transcurrido dos semanas de aquel fatídico suceso y las víctimas han solicitado la intervención de las autoridades para resolver el caso, dando con el paradero de la persona responsable, a quien Castillo invita a comunicarse con su persona al (809) 602-4115 a fines de buscar una solución pacífica, es decir, sin tener que recurrir a las vías judiciales. De otra manera, llegarán hasta las últimas instancias.

José Andrés Castillo
José Andrés Castillo