Saltar al contenido

Isael Contreras Corporán

4 de mayo de 2024

Tribunal de P. Plata reparte 50 años de prisión contra dos jovencitos por cometer homicidio
El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata repartió 50 años de presión contra dos jóvenes de 19 y 20 años, tras hallarlos culpable de la mu3rte de un hombre y por haber her1do a otro.

El referido tribunal, conformado por la jueza Yakaira Veras (presidenta), Venecia Rojas y Juan José Jiménez, condenó a Juan Raúl Díaz Cruz, a 30 años de prisión y Jhon Anderson Rosario Simón a 20 años de prisión, por cometer hom1cid1o contra Delfín Pimentel, y haberle provocado heridas a Julián Cito Tanacio, este último de nacionalidad haitiana.

El hecho ocurrió el 10 de marzo del 2023, en la carretera, próxima a la comunidad Los Ciruelos, municipio Villa Montellano, provincia Puerto Plata.

El Ministerio Público estuvo representado por el fiscal José Martínez, quien solicitó al tribunal la pena de 30 y 20 años para cada uno de los implicados, quienes deberán cumplir la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) San Felipe, de Puerto Plata.

Díaz Cruz fue encontrado culpable de ser el autor principal al provocarle la mu3rte de varias her1das con un 4rma blanca al occiso Delfín Pimentel de y her1r al acompañante de la víctima, Julián cito Tanacio.

En tanto que Rosario Simmon fue encontrado culpable de complicidad al esperar en una pasola a Díaz Cruz, autor principal de la muerte del comerciante Delfin Pimentel.

Isael Contreras Corporán
Isael Contreras Corporán

MIRE EL VIDEO