Dos militares fallecieron y varios resultaron heridos en un accidente en la autopista Duarte, tramo Piedra Blanca-Monseñor Nouel.
Esta tarde fueron identificados los militares que perdieron la vida y los que resultaron heridos en un accidente de tránsito en la autopista Duarte, en el tramo Piedra Blanca-Monseñor Nouel.
Las víctimas mortales son el raso Oscal Manuel Amador y el cabo Carlos José Camacho Rodríguez. Mientras tanto, los heridos fueron identificados como el primer teniente Cristian Mueses García, el sargento William Familia Moreno, el cabo Nauris Soto Vallejo y los rasos Joshua Rodríguez Helena y Claudio Mateo López.
Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales en La Vega y Monseñor Nouel. El primer teniente Cristian Mueses García está ingresado en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Profesor Juan Bosch, en La Vega. Presenta un trauma craneal moderado, dislocación del hombro izquierdo y trauma cerrado de tórax.
El sargento William Familia Moreno se encuentra en el Hospital Pedro Emilio de Marchena, en Monseñor Nouel, con un trauma craneal leve y heridas en la cabeza.
El cabo Nauris Soto Vallejo está estable en la clínica San Antonio de Padua, en Bonao, con un trauma craneal leve.
El raso Joshua Rodríguez Helena está en cuidados intensivos con pronóstico reservado en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico de La Vega. Tiene múltiples politraumatismos, un trauma craneoencefálico severo, contusión cerebral con sangrado e inflamación, además de fracturas expuestas en la pierna derecha.
El raso Claudio Mateo López, también ingresado en el mismo hospital, se encuentra estable con un trauma craneal moderado y una herida en el antebrazo izquierdo.
El accidente ocurrió en la localidad de Arroyo Palma, municipio Piedra Blanca, e involucró un camión del Ejército y un autobús que viajaban en dirección Santo Domingo-Cibao.
El comandante general del Ejército de República Dominicana, mayor general Jorge Iván Camino Pérez, lamentó el accidente y expresó su apoyo a las familias de los afectados. También aseguró que se brindará toda la asistencia necesaria a los heridos y sus seres queridos.
El mayor general visitó los hospitales donde están los heridos, acompañado del Inspector General de la institución, general de brigada Rafael Antonio Núñez Veloz. Además, ordenó la coordinación de los servicios funerarios para los fallecidos y el respaldo a sus familias.
Ver esta publicación en Instagram