Saltar al contenido

Icel Romelina Abreu

11 de marzo de 2024

La embarazada Icel Romelina Abreu, de 33 años, sufrió quemaduras en las manos luego de quitarle un disfraz de fuego a su hijo de cinco años cuando manipuló fuegos artificiales para provocar un incendio durante el Carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

El afectado se encuentra estable y es atendido en un hospital de Salcedo. Su hijo se encuentra en estado crítico en la unidad de quemados del Hospital Pediátrico Regional Universitario Arturo Grullón de Santiago.

La mujer y el bebé fueron dos de los tres miembros de una misma familia que resultaron heridos durante manifestaciones culturales.

El hermano de la mujer también resultó afectado por el incidente y fue derivado a un hospital de Santo Domingo, donde permanece en una habitación utilizada para tratar a víctimas de quemaduras.

Los familiares mantienen la esperanza de que los tres se recuperen.

Francisco Miguel Leonardo, suegro de la mujer y abuelo del niño, dijo entre lágrimas: «Pedimos a Dios fortaleza en esta situación y sabiduría al personal médico que los atiende».

La familia Abreu viajó entre Santo Domingo, Salcedo y Santiago para acompañar a tres personas heridas en el incendio.

Un total de 18 personas resultaron afectadas por un incendio provocado por los fuegos artificiales lanzados durante el Carnaval ayer (domingo 10 de marzo).

Otros afectados se encuentran recibiendo atención en distintos centros de salud de distintas provincias del país.

Icel Romelina Abreu
Icel Romelina Abreu
Ajustes