Saltar al contenido

Francelys María Furcal Rodríguez

6 de mayo de 2024

Santo Domingo.- Francelys María Furcal Rodríguez, la dominicana acusada de quitarle la vida a un comerciante chino Jhei Leet, identificado como Chen Zongxin, propietario de un negocio donde laboraba en la avenida Duarte, en un hecho ocurrido en abril de 2022, fue extraditada desde España este lunes.

La joven aterrizó en suelo dominicano a través del aeropuerto Internacional de Las Américas, en un vuelo de la aerolínea Iberia, procedente de Madrid, España bajo la custodia de agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo y de la Procuraduría General de la República.

En su recibimiento, también estuvieron presenta en el AILA agentes del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Previamente el Ministerio Público logró que el Reino de España acogiera la solicitud de extradición en contra de Francelys María Furcal Rodríguez, a través de la Dirección de Cooperación Jurídica Internacional y Derechos Humanos en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional.

Al momento de su llegada, la mujer se encontraba vestida con un conjunto deportivo color marrón y una gorra blanca.

Luego de ocurrir el hecho, Furcal Rodríguez desarrolló una travesía de película.

La acusada salió del país acompañada por otra persona el 22 de junio de 2022, dos meses después de cometer el hecho, hacía la ciudad de Medellín, Colombia utilizando, según la Policía Nacional, métodos fraudulentos para cambiar su apariencia.

Luego, se trasladó hacia la ciudad de Pereira de la citada nación sudamericana, donde permaneció oculta por 41 días, para luego partir hacia la ciudad de Sao Paulo, Brasil el 2 de agosto de 2022, utilizando la identidad de una ciudadana colombiana.

Continuando con la travesía costeada por su pareja y familiares, Francelys salió rumbo a la ciudad de Doha, Qatar el 7 de agosto de 2022 vía el aeropuerto de Sao Paulo de Brasil.

Finalmente, llegó a la ciudad de Barcelona, España, procedente de París, Francia, el 8 de agosto de 2022.

El trágico hecho se produjo mientras Fulcar Rodríguez laboraba en la Ferretería Z&C de la avenida Juan Pablo Duarte casi esquina Nicolás de Ovando, Ensanche Luperón del Distrito Nacional.

Francelys María Furcal
Francelys María Furcal Rodríguez

MIRE EL VIDEO